domingo, 21 de abril de 2013

Un gran dolor de cabeza... El Modo Online

Sobre este problema se han escrito varios post, incluso Konami tiene un apartado que ayuda, casi nada, a solucionar el problema de la conexión online del Pes 2013. Les cuento mi amarga experiencia que viene desde el Pes 2012. Puedo jugar los amistosos 1vs1 e incluso invitar a un amigo en el mismo encuentro. Sin embargo, los vestíbulos de partidos y los campeonatos en la Liga Máster Online son simpáticos avatares que adornan el menú del juego ya que no puedo usarlos. 

Yo vivo en Perú y mi servicio es el de telefónica. Uso el Play con wifi (por si alguien se pregunta, ya probé con el cable ethernet y nada mejora). Mi router es ZTE zvx10w300 por lo que varios amigos amantes del Pes me ayudaron paso a paso con diferentes alternativas pero todo sigue igual. La primera teoría fue que debía poner mi IP fija en el play y anotar el número para luego prender mi Pc, entrar al router, luego al apartado DMZ y colocar la IP, guardar y listo. Conclusión no me sirvió de nada. 


Otra alternativa fue la entrar a la zona de Virtual Server y empezar a abrir los puertos que te indican en la web de Konami. Nuevamente hice todo paso a paso y la conclusión fue igualmente triste. Debo agregar que esto es solo un resumen de todo el vía crucis que viví para la configuración. Varias horas y durante varios días intentando sin llegar a buen puerto. 
Ojala y los amigos de Konami mejoren esto para el Pes 2014. Se agradecen sus innovaciones con el player ID y otros cambios que alistan para la nueva versión, pero no olviden el apartado online. Es un pedido de fans de la saga desde el Playstation One.


En está ultima imagen es de la Liga Máster Online. Como verán la opción campeonato se
encuentra inhabilitada. Según la web de Konami los puertos específicos que deben abrir manualmente son:

TCP: 80, 443, 5000-5200
UDP: Auto mode: 3658, 5730-5739 *default es 3658

Les dejo el enlace oficial:
https://www.konami-pes2013.com/es/2012/09/preguntas-frecuentes-para-los-problemas-de-conexion-online/


No hay comentarios:

Publicar un comentario